El uso constante de celulares y audífonos disminuye la capacidad de audición

El uso constante de teléfonos celulares y audífonos a un volumen demasiado alto ha provocado que entre el 20 al 30 % de los adultos sufran disminución del sentido auditivo, señaló un especialista.

“Escuchar música con volumen demasiado alto aumenta el riesgo de sufrir pérdidas auditivas e incluso puede provocar sordera”, alertó el doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 de Baja California.

Según García Arcadia, no usar de manera moderada los audífonos disminuye la audición y, en algunos casos, deriva en sordera.

“Los ruidos que se consideran dañinos son a partir de 85 decibeles, por ejemplo, el ruido del tráfico o el zumbido de un refrigerador, el motor de las motocicletas y tractores para cortar el césped llegan a 90, los reproductores de música MP3 pueden llegar a 100 decibeles”, dijo el experto.

García Arcadia señaló que la aparición intermitente de un zumbido en algún oído, la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación y la incomodidad de escuchar sonidos agudos son de las primeras manifestaciones de pérdida progresiva de la audición, que hacen necesaria la visita al médico.

 

Fuente: El Día