Home Ajedrez Político Elecciones de julio tendrán un costo adicional de RD$1,800 millones

Elecciones de julio tendrán un costo adicional de RD$1,800 millones

96
0

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reveló este lunes que las elecciones presidenciales y congresuales extraordinarias del próximo 5 de julio costarán al país unos 1,800 millones de pesos adicionales del presupuesto público.

Este presupuesto contempla el costo para la implementación del protocolo sanitario para prevenir la propagación del coronavirus, según informó el magistrado.

El desembolso de los fondos se hará en dos partidas, la primera en este mes de mayo y una segunda en junio.

“De manera que los problemas económicos emergentes de esta junta para la organización de las elecciones están completamente despejados. Nosotros nos tenemos ningún problema en lo que tiene que ver con los recursos”, señaló Castaños Guzmán, quien no especificó cuál sería el monto global de las elecciones de julio.

En noviembre del 2019 la JCE explicó durante una reunión con la comisión bicameral de legisladores que estudió el Presupuesto General del Estado que las Elecciones Municipales del 16 de febrero de 2020 y los preparativos de las Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales tendrían un costo de 8,162 millones de pesos.

Además, de acuerdo con el informe de ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda para la celebración de las elecciones municipales ordinarias del 15 de febrero y las extraordinarias del 15 de marzo la JCE compró bienes y servicios por RD$3,687.1 millones, por lo que se estima un costo aproximado de RD$5,200 millones para este certamen.