La Cancillería dominicana informó hoy que dio un plazo de hasta treinta días a su embajador en Taiwán, José Miguel Soto Jiménez, para el cierre definitivo de esa misión diplomática y su retorno al país, junto al resto del personal diplomático.

La Cancillería informó, mediante documento de prensa, que el embajador Soto Jiménez dispuso el retiro inmediato de los símbolos patrios de la sede diplomática dominicana.

“La nota diplomática, suscrita por el vicecanciller en funciones, César Medina, participa a su embajador Soto Jiménez que el plazo perentorio de 30 días para el cierre de esa sede diplomática debe efectuarse con el mayor rigor e involucra también el cierre, en igual período, de la misión diplomática de Taiwán en la República Dominicana”, señala el comunicado de prensa difundido hoy.

Las relaciones quedaron interrumpidas en el día de ayer, por disposición del Gobierno dominicano, que anunció, de inmediato, el establecimiento de vínculos diplomáticos con el Gobierno de China continental.

Fuente: Externa