Es bien conocido por todos que Twitter es una red social controversial, pero nadie sabía que en ella se ejercían enormes cantidades de odio hacia las mujeres.

De acuerdo con un estudio que realizó Amnistía Internacional junto a Element AI, la plataforma es un lugar tóxico para las mujeres, pues son el blanco de cientos de mensajes ofensivos, machistas y agresivos.

La manera en que se conoce esto es gracias a la prueba que realizaron con un grupo de 6,500 voluntarios en donde se examinaron 288,000 tuits que mencionaban a 778 mujeres involucradas en la política y el periodismo, con el software de aprendizaje automático de Element AI.

Con base en esto, se arrojó que 7.1% de los tuits enviados a dichas mujeres eran sumamente racistas y “problemáticos”, y que éstos eran recibidos cada 30 segundos.

De igual manera se encontró que de todas, el 34% de ellas es más propensa a sufrir este tipo de ofensas por su color, dando a entender que las mujeres de raza negra, asiática, latina o mestiza son las más agredidas en comparación con aquellas de piel blanca.

Pero eso no es todo, porque también se les ofende por su inclinación política, ya sea porque son liberales, conservadoras, de ultra izquierda o ultra derecha.

Con estos resultados se pretende que Twitter emprenda acciones para terminar con estos discursos de odio que cada día son más y más recurrentes.

[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']