Home Mundo Estados Unidos demanda a Snowden por nuevo libro

Estados Unidos demanda a Snowden por nuevo libro

100
0

Estados Unidos demandó a Edward Snowden el martes por violar los acuerdos de confidencialidad con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Agencia Central de Inteligencia al publicar su nuevo libro “Registro permanente”.

Snowden, mejor conocido como el exanalista de inteligencia que filtró información sobre los programas de vigilancia nacional y global de la NSA, publicó su libro el martes.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito del Este de Virginia, no busca bloquear la publicación del libro, sino que solicita ganancias de Snowden.

“La información de inteligencia debe proteger a nuestra nación, no proporcionar ganancias personales”, dijo en un comunicado G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia.

“Esta demanda asegurará que Edward Snowden no reciba beneficios monetarios por violar la confianza depositada en él”.

Estados Unidos afirmó que Snowden no presentó el libro para una revisión previa a la publicación, una violación de las obligaciones de no divulgación.

Snowden vive en Rusia después de huir del procesamiento en los Estados Unidos y enfrenta cargos criminales en los Estados Unidos por presunta divulgación de información clasificada.