Estados Unidos junto a Corea del Sur y Japón hacen alardes militares ante Kim Jong Ung

Los ejercicios, de dos días de duración, se realizarán en aguas cercanas a Japón y a la Península de Corea, informó la marina de las Fuerzas niponas de Autodefensa (Ejército).

El objetivo de las maniobras es mejorar la técnica estratégica y estrechar relaciones con EEUU y Corea del Sur ante la difícil situación que atraviesa nuestro país por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte”, apuntó en un comunicado la marina japonesa.

Las operaciones de entrenamiento, que incluirán varios destructores de los tres países equipados con el sistema de radar Aegis, consistirán en detectar de manera simulada cualquier misil lanzado por Corea del Norte, según detalló por su parte el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

Se trata del sexto ejercicio antimisiles realizado por los aliados desde 2016 y llega después de que la semana pasada Seúl y Washington concluyeran en territorio de Corea del Sur el ejercicio “Vigilant ACE”, que supuso un enorme despliegue de activos que quiso servir como respuesta al último lanzamiento de misiles norcoreano.

El Ejército de Corea del Norte disparó el pasado 29 de noviembre a modo de prueba el Hwasong-15, que hasta la fecha es su ICBM más avanzado y sitúa a Pyongyang cada vez más cerca de poder alcanzar Estados Unidos con armas nucleares.

Fuente Infobae.  Título: Tendenciasrd.