Así dijo el analista Francisco Tavarez en su acostumbrado editorial de Tendencias Radio, ya que a su juicio más allá de los 5 mil millones de pesos que representan las primarias junto a los 5 mil millones de los comicios presidenciales, hay un costo oculto que nadie toma en cuenta pero que resulta ser preocupante: el costo socioeconómico.

El comentarista señaló que al ser la dominicana una sociedad politizada por entero, el hecho de que el presidente anuncie marzo del 2019 próximo como la fecha en la cual dirá o se referirá más bien a la reelección, el país quedará paralizado hasta dicho tramo temporal, y luego de ahí tendremos una economía totalmente proselitista pues las principales actividades del comercio serán aquellas vinculadas a suplir demandas del activismo político.

Para Francisco Tavarez los movimientos y ejecutorias tanto de Leonel como Danilo marcan la pauta nacional en todos los ámbitos no quedando el empresariado ajeno a esto. Tildó también de preocupante para los intereses de Leonel Fernández el panorama actual insinuando entre palabras que no sería sorpresa verle como candidato en otro partido.

Tavarez llamó a la población económicamente activa a prepararse para lo que viene: un estancamiento económico total. Y acusó además a la clase política vigente de ser insensible ante esta realidad.  También recordó quizás a modo de chanza, la alcancía que él junto al staff de Tendencias TV se encuentra llenando para hacerla llegar a la junta central como un aporte económico para las primarias y las presidenciales.

Tendencias Radio forma parte de la parrilla de contenidos del Grupo gestor y productor de contenidos Tendencias. La propuesta radial está integrada además por Adrían Lebron, Gustavo Güílamo, Eriden Estrella y Aneudys Santos. Estos componen el pentágono del análisis informativo en las mañanas del gran Santo Domingo.  Se transmite por la Rocka, 91.7, de lunes a viernes desde las 6 a 9 de la mañana.