Home Bienestar Estas son las cinco cirugías plásticas preferidas por los hombres

Estas son las cinco cirugías plásticas preferidas por los hombres

96
0

La cirugía estética y reparadora ha aumentado de forma progresiva y constante en los últimos años y, si bien anteriormente era algo casi exclusivo de mujeres, parte de este incremento se debe a un claro aumento de la cirugía plástica masculina.

En españa el 17% de todas las cirugías plásticas son realizadas a hombres.

El principal motivo de consulta del hombre por motivos estéticos es la grasa localizada, dijo la doctora Mireia Ruiz Castilla, del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirón Salud en Barcelona. Esto hace que liposucción sea la cirugía más realizada para reducirlos o para aumentar la definición muscular, mientras que la mesoterapia, la ‘onda coolwaves’ y la carboxiterapia son los tratamientos de medicina estética más realizados.

Los cinco procedimientos más solicitados por hombres en España son: 

  1. Cirugía por acúmulos grasos o definición muscular:

Como hemos dicho antes, la liposucción es la cirugía estrella en el hombre siendo el acúmulo de grasa en abdomen y papada, los principales motivos de consulta

  1. Cirugía de la mirada:

El motivo de consulta inicial suele ser mirada triste o cansada en pacientes con exceso de piel y/o bolsas en los párpados. “La cirugía de los párpados se conoce como blefaroplastia y es la segunda cirugía más realizada en hombres”, añade la Dra. Ruiz Castilla. 

  1. Cirugía mamaria:

La ginecomastia o desarrollo mamario en hombres es el tercer motivo de consulta en pacientes varones y la tercera cirugía más realizada en hombres. 

  1. Cirugía por orejas prominentes:

“El hecho de llevar el pelo corto puede favorecer o adelantar la edad de consulta de los pacientes, que por lo general está entre los 20 y 35 años de edad y la cirugía consiste en reducir la prominencia por abordaje retroauricular para camuflar las cicatrices en el pliegue retroauricular”, señala Ruiz Castilla.

  1. Cirugía de la alopecia:

El trasplante capilar actual, el conocimiento de la técnica y sus avances en los últimos años, han hecho que “cada vez sean más los pacientes afectos de alopecia los que se decidan a consultar y a operarse”, según esta experta.