Este viernes 21 de septiembre se inaugurará en el Hotel Crowne Plaza el Primer Congreso Nacional de la Piña de la República Dominicana.

El Congreso es el primer encuentro nacional de su tipo para este importante sector agrícola. La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza en Santo Domingo, República Dominicana, sede del evento que en su primera edición convoca 300 profesionales de todo el país. El mismo contará con la presencia de los panelistas internacionales provenientes de Costa Rica.Imagen relacionada

El acto inaugural estará encabezado por el director del Congreso, el señor Joelin Santos; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez; Senador de la Provincia de Monte Plata, Charles Mariotty; el viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Radhamés Valenzuela; la Gerente de Proyectos de Pro RURAL, Gloria Román y el Asesor Internacional del Congreso, Francisco López Lee.

Durante tres días se impartirán charlas sobre diferentes temas relativos a la producción, comercialización y exportación de piña. Además, se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas al congreso y paneles con expertos de instituciones nacionales.