Por medio a una  fumingacion resultaron afectados Estudiantes y empleados del Liceo Max Henríquez Ureña de Cenoví, provincia Duarte, el afecto se produjo por fumigación de una parcela de arroz en sus alrededores, pero todos se encuentran “estables”, según fuentes las médicas.

Los afectados, entre ellos 15 estudiantes, fueron trasladados al Hospital Municipal Dr. Mario Fernández Mena, en San Francisco de Macorís, con mareo, vómito, náuseas y otros síntomas de intoxicación, dijo a periodistas el doctor Eladio Ventura Zorrilla.

Hasta el momento se desconoce la sustancia utilizada para fumigar y que provocó el malestar a los estudiantes y empleados del centro educativo, de acuerdo con médicos del citado hospital, que confían en que ninguno de los afectados tengan que ser trasladado a algún centro especializado.

Mientras que empleados del Max Henríquez Ureña denunciaron a la prensa que en varias ocasiones se han reunido con parceleros de la zona y con encargados de fumigación para que se descontinúen dichas tareas “pero siguen con las mismas prácticas”.