Home Tecnología Estudio revela que abandonar Facebook te deprime menos

Estudio revela que abandonar Facebook te deprime menos

35
0

Esta semana se publicó en línea un nuevo informe titulado “Los efectos económicos de Facebook” en la revista Experimental Economics. El estudio analizó a dos grupos de estudiantes estudiantes de Texas A&M en 2017: los que dejaron Facebook durante una semana y los que permanecieron en la plataforma de redes sociales durante ese período. 

Los hallazgos, discutidos en Nieman Lab, fueron que los estudiantes que no estaban en Facebook consumieron menos noticias y también informaron un mayor bienestar general. 

“En general, los efectos que nuestro estudio encuentra en el conocimiento de las noticias, el consumo de noticias, los sentimientos de depresión y las actividades diarias muestran que Facebook tiene efectos significativos en aspectos importantes de la vida que no están directamente relacionados con la creación y el apoyo de redes sociales”, encontró el estudio.

Las personas que estuvieron fuera de Facebook durante una semana comieron menos, hicieron menos compras impulsivas, fueron más productivas y consumieron menos noticias. 

El consumo reducido de noticias entre quienes evitaron Facebook fue en sí mismo un hallazgo notable. 

Esto podría sugerir que cuando las personas abandonan Facebook, no buscan más medios para recibir sus noticias, lo que podría ser problemático dado el historial de Facebook de perpetuar noticias falsas en su plataforma. 

Facebook ha tratado de combatir este problema con la introducción de una pestaña de noticias comisariada por periodistas experimentados. El gigante de las redes sociales dijo en agosto que planea contratar a un equipo de periodistas que seleccionará una sección de noticias dedicada dentro de la aplicación móvil. 

Los esfuerzos de Facebook para combatir las noticias falsas se centran en limitar la capacidad de las noticias falsas para volverse virales y proporcionar formas fáciles para que los usuarios verifiquen las historias.