Home Internacionales Explosiones contra cristianos matan a cientos en Sri Lanka

Explosiones contra cristianos matan a cientos en Sri Lanka

174
0

Las manecillas del reloj en el campanario del Santuario de San Antonio quedaron atascadas a las 8:45 am, el momento exacto en que la explosión del primer atacante suicida se desató en los bancos de madera mientras los adoradores del domingo de Pascua oraban.

Minutos más tarde, una segunda explosión suicida destrozó la tranquilidad del brunch del domingo en el restaurante Table One del hotel Shangri-La, uno de los favoritos de los turistas extranjeros.

En unas pocas horas el domingo, los atentados suicidas afectaron a tres iglesias católicas y tres hoteles de lujo en la nación isleña del Océano Índico de Sri Lanka, que aún se están recuperando de una guerra civil de un cuarto de siglo en la que fue pionera la bomba suicida.

El número de muertos en los ataques se elevó a 290, con cerca de 500 personas heridas, dijo un vocero de la policía, Ruwan Gunasekera, aunque no informó el lugar donde ocurrieron las muertes. El ministro de finanzas, Mangala Samaraweera, calificó los ataques de “un intento bien coordinado para crear asesinato, caos y anarquía”.

Al final del día, la policía dijo que al menos 13 personas habían sido arrestadas en relación con los ataques en la capital, Colombo, y las ciudades de Negombo y Batticaloa. Siete de ellos fueron capturados en un escondite después de que un sospechoso se inmoló, matando a tres oficiales.