El Parlamento británico reveló documentos y correos internos de Facebook que indican que la red social habría considerado otorgar a ciertas compañías como Airbnb, Lyft y Netflix acceso a datos de usuarios. Al menos a esa conclusión llegó la comisión de investigación que analizó estos textos que fueron elaborados entre 2012 y 2015.

Según el Parlamento, las 250 páginas de los documentos muestran que Facebook hizo acuerdos con ciertas empresas para permitirles acceso privilegiado a información de sus usuarios, según publicó el New York Times.

En los documentos también se puede ver que Facebook quería evitar que ciertas compañías que no representaban sus intereses tuvieran permisos. En un correo de 2013, Mark Zuckerberg aprobó la eliminación de acceso a datos de amigos para la app Vine, según publicó The Verge.

Los documentos, que estaban en manos de un juez de California, son parte de un proceso judicial entre Facebook y una empresa desarrolladora de aplicaciones llamada Six4Three.

La compañía dijo, a través de un comunicado, que ese material era parte de un juicio sin fundamento, que mostraban sólo una parte de la historia y que estaban fuera de contexto.

“Como cualquier negocio, tuvimos muchas conversaciones internas sobre varias formas en las que podíamos construir un modelo de negocios sustentable para nuestra plataforma”, se destaca en el comunicado. “Los hechos son claros: nunca vendimos los datos de los usuarios”, se concluye.