Home Ecotweet Fe en la humanidad restaurada: Paramédico llevó a una pareja moribunda a...

Fe en la humanidad restaurada: Paramédico llevó a una pareja moribunda a ver la nieve por última vez

208
0

Un ex paramédico reveló cómo ha cumplido los deseos moribundos de más de 14,000 pacientes con enfermedades terminales, incluida una pareja cuyo deseo era ver nieve por última vez.

Kees Veldboer, de 60 años, compró una flota de ambulancias y las usa para llevar a las personas a cumplir sus deseos finales. Se le ocurrió la idea al transferir a un paciente entre hospitales y hubo una demora, por lo que Kees le preguntó a dónde quería ir. 

El hombre dijo Puerto de Róterdam. Kees no solo lo llevó allí, sino que también lo arregló para que navegara, en su camilla, una vez más. Un año más tarde, comenzó Ambulance Wish Foundation junto a su esposa Ineke, de 61 años. Ha visitado exposiciones de arte, partidos de fútbol y las montañas suizas para cumplir con los últimos pedidos de la gente. 

Él dijo: ‘Es muy agradable verlos felices, para nosotros es algo fácil de hacer, pero para ellos es algo muy especial. Hemos conducido a personas por millas, incluso a otros países, y las hemos llevado a lugares realmente increíbles.

“Pero para mí, lo más hermoso que creo que hemos hecho por una mujer que estuvo en un hospital durante meses y después de recibir un diagnóstico terminal, la llevaron a un hospicio. “Todo lo que quería era ver su casa por última vez. La llevamos allí y estuvo allí parada durante una hora, mirando a su alrededor”.

Dos días después, ella murió, fue un deseo tan hermoso, tan simple pero tan significativo para ella. Ambulance Wish Foundation  intenta cumplir sus últimos deseos, no importa cuán extravagantes puedan ser. Otro deseo popular es ver obras de arte favoritas por última vez y viajes fuera de horario a museos. 

Resultado de imagen de Stichting Ambulance Wens - Ambulance Wish Foundation"

Una abuela con enfermedad terminal pudo conocer a su nieto recién nacido, mientras que otra abuela asistió a la boda de su nieto.

Este servicio ofrece algo que los familiares del paciente no pueden hacer por sí mismos: en la mayoría de los casos, los pacientes están inmóviles y atados a una camilla para que no puedan moverse en un automóvil u otro vehículo.

Resultado de imagen de Stichting Ambulance Wens - Ambulance Wish Foundation"

Además, los pacientes con enfermedades terminales necesitan atención médica las 24 horas y es por eso que la organización consta de 270 voluntarios con capacitación médica, en caso de emergencia. 

Kees agregó: ‘No se trata solo de ayudar al paciente, también ayudamos a sus familiares y amigos a crear hermosos recuerdos.