Federer gana 26 sets consecutivos en Wimbledon; avanza a la 3ra ronda

Mientras Roger Federer ganaba 35 puntos de servicio consecutivos en Wimbledon el miércoles, sí, 35 seguidos, un espectador de la Corte Central lo vitoreó vistiendo una camiseta roja con letras blancas que decían: “PeRFect”.

El gran suizo está muy cerca de estar a la altura de eso a veces.

Federer se mudó a la tercera ronda en el All England Club mientras persigue su noveno campeonato que extiende récords allí, con un servicio casi impecable para vencer al septuagésimo cuarto Lukas Lacko de Eslovaquia por 6-4, 6-4, 6-1.

Federer, de 36 años, compiló 48 ganadores y solo 11 errores no forzados. Ganó 40 de los 43 puntos de primer servicio, nunca tuvo oportunidad de romper, y entregó 16 ases.

“A veces tu saque se compara mejor contra ciertos jugadores”, dijo. ” No hay dudas sobre eso ”.

Habla de una subestimación.

Con 4-3, 40-30, Federer acertó un as de 118 mph para mantener y comenzar su tirada que incluía los últimos cinco puntos que sirvió en el primer set, los 20 en el segundo y luego los primeros 10 del tercero. Para entonces, era tan dominante que un locutor de televisión se animó a exclamar en broma: “¡Vamos, doble culpa!”

Federer no lo hizo, pero momentos más tarde, perdió un punto al que sirvió con 4-1, 30-amor, cuando Lacko le pegó un revés al revés.

“Creo que (lo que es) importante cuando quieres servir bien es tu mentalidad de punto por punto, diciendo, tal vez, ‘El primer punto es tan importante como un punto de quiebre’, por lo que la concentración es la misma ”, Federer explicado. “Tratando de recordar todo lo que has hecho durante todo el partido, lo que funcionó y lo que no funcionó”.

Muy poco no funcionó en este día, y ha permitido que sus dos oponentes acumulen un total de 17 juegos en seis sets.

Muy poco ha funcionado para él a lo largo de los años en Wimbledon, incluso ahora que tiene alrededor de 30 años.

El resultado del miércoles aumentó la racha de Federer a 26 sets consecutivos en Wimbledon, igualando su segunda mejor carrera, que llegó en 2003-04. Su mejor fue una secuencia de 34 rachas desde 2005-06.

Con información de TheScore.