Félix Krueger. Regresa el malo de la película esta vez sin visa

Que el departamento de Estado le haya congelado sus bienes en suelo norteamericano y de ñapa le haya cancelado la visa, ¡ha de ser una primera plana que al senador Bautista, de seguro no le hizo sentir feliz! Justo cuando veníamos acostumbrándonos al nombre de Ángel Rondón y vinculándolo mentalmente a las palabras “Sobornos” y “Corrupción” el Tio Sam viene y nos recuerda quién en ese ámbito es el auténtico villano de la película: ¡el senador de San Juan!

En esta ocasión se le acusa de no terminar unas obras en Haití tras haber cobrado unos míseros 10 millones de dólares, Bautista vinculado a muchos oscuros hechos de corrupción en República Dominicana, sin importar que tan deslumbrantes sean los nombres de algunas empresas relacionadas -Qué va, si se archivó el expediente y por ahí mismo se apagó la Sun land!  – ¡ha sido curiosamente conectado a nuestro vecino país!  Al parecer en Estados Unidos entienden que sería más propicio juzgarlo en un territorio donde los tentáculos del influyente senador no tienen más peso que los dictámenes del departamento de justicia.

Pero tampoco debemos pasar por alto que Félix Bautista es la otra cara de la moneda de Leonel Fernández, otrora presidente de este paisito y quien una vez dijo ante los sistemáticos ataques al senador de San juan: “¡Es como un hijo para mí” ¡Quizás debió decir que era como un hermano menor para él, nos la hubiera puesto menos incómoda mentalmente!

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo como si la congelación de bienes no fuera suficiente que, prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista Rosario y cinco empresas relacionadas con él: Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.

Según el organismo:

“El senador Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití”, dijo en un comunicado Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Así están las cosas para el querido y admirado Senador por la provincia San Juan, quien vuelve a las primeras planas y estar una vez más en boca de todos, esta vez por designios mayores que emanan de las entrañas mismas del Imperio, allí ni en pintura lo quieren de visita ¿pero quizás de extradición?

Por Aneudys Santos