Home RD FENATTRANSC anuncia suspensión de servicio de transporte público

FENATTRANSC anuncia suspensión de servicio de transporte público

Crisis en el transporte

173
0

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), Mario Díaz, anunció que este lunes 6 de abril quedarán suspendidos los servicios del transporte público de pasajeros en las principales rutas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Díaz sostuvo que los choferes de carros públicos, los motoconchistas y los taxistas fueron abandonados a su suerte por las autoridades ante el brote de COVID-19 en el territorio nacional.

Lamentó que los trabajadores del transporte público “no tengan ninguna protección y prevención para su salud” pese a estar presentando síntomas del virus desde hace días.

Añadió que las empresas del transporte de pasajeros y de cargas, amparadas en las lo establecido por el Código de Trabajo tomaron decisión de suspender de manera gradual los contratos de trabajo de casi todos sus empleados formales.

“El Gobierno ordenó la paralización total de los autobuses de la OMSA, El Metro y El Teleférico, protegiendo a sus empleados y garantizándoles sus ingresos normales, pero a nosotros nos han dejado sin ninguna ayuda” expuso en un vídeo publicado en las redes sociales.