Firman acuerdo para fortalecer e internacionalizar las pymes rd

fue firmado un acuerdo de subvención por más de RD$56.9 millones, para financiar la implementación del “Programa de Fortalecimiento e Internacionalización de Pymes de la República Dominicana”. Los participantes en el convenio son el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y la Delegación de la Unión Europea (UE).

“El Programa de Fortalecimiento e Internacionalización de Pymes de República Dominicana, generará oportunidades de crecimiento para los productores. Al mismo tiempo estos se convertirán en un aliado indispensable para la construcción de una cultura Exportadora”, indicó el director ejecutivo del CEI-RD.

El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana explicó que el programa, que tendrá una duración de 18 meses, tiene como objetivo global contribuir a elevar la competitividad nacional a través del desarrollo, fomento, promoción y diversificación de la oferta exportable de pequeñas y medianas empresas dominicanas y la implementación de políticas para incentivar las inversiones extranjeras directas que promuevan el desarrollo sostenible de la economía dominicana.

El acuerdo fue rubricado por el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de cooperación multilateral y ordenador nacional de los fondos europeos; el embajador Gianluca Grippa, jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, y el ingeniero Marius de León, director ejecutivo del CEI-RD.

El CEI-RD detalla que este acuerdo viene a sumarse a las acciones realizadas en el marco de este año del fomento de las exportaciones, que busca incrementar la oferta exportable con productividad y calidad, facilitar el comercio y conectividad, expandir la presencia en mercados tanto vigentes como nuevos, además de desarrollar una cultura exportadora.