Home Mundo Gales al borde del colapso del coronavirus similar a la región de...

Gales al borde del colapso del coronavirus similar a la región de Italia, donde el sistema de salud ha sido abrumado

70
0

Otras seis personas con coronavirus en Gales han muerto, lo que eleva el número total de muertes del país a 28, dijo Public Health Wales.

Ahora hay 741 casos confirmados de Covid-19 en Gales, un aumento de 113 de miércoles a jueves. Cuarenta y nueve de las nuevas pruebas positivas se encuentran en el área de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan, que cubre a Blaenau Gwent, Caerphilly, Monmouthshire, Newport, Torfaen y South Powys.

El área ahora tiene 358 casos, más que cualquier otra área de la junta de salud individual en Gales y casi la mitad del número total.

El miércoles, la junta de salud advirtió que estaba viendo “el mismo patrón que se observó en Italia” y dijo que se requería “un gran esfuerzo” para evitar que el NHS se abrumara. Public Health Wales no proporcionó detalles de las áreas en las que las personas murieron, sus edades o si tenían condiciones de salud subyacentes.

Alrededor del 80% de las personas contratará Covid-19 en algún momento, con las medidas actuales implementadas para dar tiempo al NHS a prepararse, dijo en la sesión informativa.

“En algún momento, una vez que se levantan las intervenciones que hemos implementado aquí en Gales y en el Reino Unido, existe el riesgo de que las personas comiencen a infectarse nuevamente”, dijo el Dr. Atherton.