Home RD Grave escasez de agua en barrio de los alcarrizos

Grave escasez de agua en barrio de los alcarrizos

Residentes de varios sectores del municipio de los Alcarrizos se quejan de la escasez de agua que los afecta desde hace dos décadas.

123
0

En los barrios la Unión, Savica, calle las Mercedes y otros, del municipio de los Alcarrizos, según sus moradores el agua no llega desde hace 8 meses, razón por la que realizar sus actividades cotidianas es una Odisea.

Dicen que ante la falta del líquido, deben recurrir a comprarlo a un alto costo, con rastros de contaminación. Los residentes de estos sectores de los Alcarrizos piden la pronta intervención de las autoridades para resolver este problema, de una vez por todas. 

El país y el agua

República Dominicana se encuentra entre los países del continente americano con menor cantidad de agua renovable disponible por persona al año, según el estudio “El agua para la agricultura de las Américas” del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Cuando la disponibilidad de agua es de menos de 1,000 m≥ por persona se está en una situación crítica que inhibe el desarrollo económico, se advierte en la investigación.