El grupo Alta Vista invertirá RD$2,200 millones en proyecto turístico Alta Vista Mountain Village, que será desarrollado en la comunidad de Bayacanes, La Vega, cuya construcción fue encabezada este jueves por el presidente Danilo Medina.

Esta iniciativa generará 250 empleos directos en fase de construcción y posteriormente 210 puestos de trabajo. De igual modo, entre 100 y 120 empleos indirectos.

Franklin Liriano, presidente de Alta Vista Group,  dijo que “su sueño es poder compartir un concepto de comunidad residencial y hotel de montaña”. Felicitó el “clima de inversión que se ha propiciado en la gestión de Danilo Medina”.

El arquitecto Denis Lockward habló sobre “integralidad del proyecto al entorno”, resaltó que “no luce una imposición a la naturaleza”. Detalló incluirá el restaurant Alta Vista, el hotel con todas las características de boutique de montaña, las villas, los condos o apartamentos y las amenidades.

Alta Vista Mountain Village se construye en unos 181 mil metros cuadrados y está ubicada en la comunidad de Bayacanes, en la carretera entre La Vega y Jarabacoa.

En el acto participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; el gobernador de La Vega, Bolívar Marte, y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz. Asimismo, los asistentes del Presidente, Carlos Pared y Miguel Mercedes.