Home RD Guías de museo en la Zona Colonial en huelga por bajos salarios

Guías de museo en la Zona Colonial en huelga por bajos salarios

226
0

Reportan que los guías del Museo de las Casas Reales ubicado en la Zona Colonial, debido a los bajos salarios, argumentando “Que se les paga una miseria”

A través de una denuncia recibida a través del WhatsApp, Grupo Tendencias, un antiguo guía del museo expresó que a “Los vigilantes de sala y guías nuevos… son enviados con buenos salarios y por eso estamos en huelga”.

Asimismo explicó, que los viejos guías, se acercaron meses atrás para realizar su reclamación ante los encargados de recursos humanos y estos quedaron en aumentarles el sueldo, a partir del pasado septiembre, pero aún es la fecha que no les cumplen. 

Para los turistas y visitantes de los museos de la Zona Colonial, los guías son quienes se encargan de explicar los detalles históricos y curiosidades de los artefactos, monumentos y otros elementos que componen los museos. 

El Palacio de la Real Audiencia de Santo Domingo, también conocido como Museo de las Casas Reales o Palacios Reales, es uno de los Monumentos Culturales de la Historia Dominicana, ya que fue una de las edificaciones hechas por los españoles durante la época colonial.