La primera dama de Haití, Martine Moise, dio ayer la bienvenida a la reina Letizia a su llegada al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe procedente de la República Dominicana, en el marco de su viaje para conocer proyectos de cooperación española.

El avión de la Fuerza Aérea Española que transportaba a doña Letizia aterrizó sobre las 15.20 hora local (19.20 GMT) en la capital haitiana en compañía del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

Al descender del avión, Moise saludó de forma afectuosa a la reina y, a continuación, una niña le entregó un ramo de flores.

Antes de acceder al pabellón de autoridades, Moise hizo un breve comentario ante la reina para darle la bienvenida delante de los periodistas que cubrieron la llegada. El presidente de Haití, Jovenel Moise, y la primera dama ofrecerán este miércoles a la reina Letizia un almuerzo en el palacio presidencial.

La esposa del mandatario haitiano publicó un vídeo la semana pasada en su cuenta de Facebook en el que expresaba “en nombre del pueblo haitiano su gran alegría” por la visita y le pedía a la reina “un gran favor”. “Ayudarnos a cambiar la imagen de nuestro país en el exterior: juntas, podemos mostrar a todos los países que Haití está lleno de personas orgullosas de su origen, historia y cultura”, aseguró Moise.

Fuente: Externa