Home Zoom Global Hillary Clinton dice la misoginia jugó un papel en las elecciones de...

Hillary Clinton dice la misoginia jugó un papel en las elecciones de 2016

347
0
Hillary Clinton durante su campaña política del 2016

La candidata presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, dijo que la misoginia fue “ciertamente” un factor en su pérdida electoral ante el presidente Trump y que las redes sociales están alimentando los ataques contra mujeres de alto perfil, informa Reuters.

“Hay una reacción al gran éxito de las mujeres y los roles de las mujeres en este momento, y creo que las redes sociales lo han iluminado, de una manera muy destructiva y tóxica. La gente puede haber pensado muchas cosas en el pasado, pero ahora se amplifica y es viral”, dijo Clinton, según recoge un informe de Reuters.

Resultado de imagen para hillary clinton Libro de las mujeres valientes

La exsecretaria de Estado hizo los comentarios durante una charla en el Southbank Centre de Londres al abordar el tema de varias mujeres del parlamento del Reino Unido que anunciaron que no se postularían para la reelección en las elecciones nacionales del 12 de diciembre debido a la presencia en línea abuso, incluidas violaciones y amenazas de muerte, señala Reuters.

Durante su discusión con la destacada historiadora británica Mary Beard, junto con su hija, Chelsea Clinton, para promover su “Libro de las mujeres valientes”, también dijo que “muchos líderes masculinos adultos” tienen “miedo” de Greta Thunberg la activista climática de edad de 16 años.