Home Mundo Hombre con crecimiento de “Cuerno del diablo” es operado de emergencia

Hombre con crecimiento de “Cuerno del diablo” es operado de emergencia

En términos médicos, este tipo de crecimiento raro se llama cuerno sebáceo, comúnmente conocido como cuerno del diablo.

132
0

En la India, neurocirujanos del Hospital Bhagyoday Tirth en la ciudad de Sagar, extirparon un cuerno de cuatro centímetros de la cabeza de un granjero.  

Los cirujanos operaron para quitar un “cuerno del diablo” de cuatro pulgadas de la parte superior de la cabeza de un hombre. 

Shyam Lal Yadav, de 74 años, dijo que el cuerno sobresaliente comenzó a crecer hace unos cinco años, después de golpearse la cabeza. Al principio, su barbero lo mantuvo bajo control. 

Pero el granjero dijo que pronto se volvió difícil y que tuvo tanto tiempo que tuvo que buscar ayuda de los médicos. El crecimiento, llamado cuerno sebáceo, se entiende que está hecho de queratina, que se encuentra en las uñas de los pies y el cabello humano. 

Los cuernos sebáceos son lesiones predominantemente benignas, sin embargo, siempre se debe tener en cuenta la posibilidad de un potencial maligno. Los tratamientos varían, pero pueden incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia. 

Fotos desgarradoras muestran cómo un enorme cuerno de diablo de cuatro pulgadas tuvo que ser removido de la cabeza de un hombre.  Ver la historia SWNS SWOChorn.  El asombroso cuerno de unicornio había estado creciendo durante cinco años después de comenzar como un bulto en la cabeza.  Ha crecido en tamaño desde 2014 sobre la cabeza del agricultor de 74 años, Shyam Lal Yadav.  Shyam, de la aldea de Rahli en Madhya Pradesh, India, desarrolló el crecimiento horrible después de una lesión que condujo a la formación de un cuerno sebáceo raro (cuerno del diablo).  La legión benigna brotó de su cabeza y con el tiempo ha crecido en tamaño hasta el punto en que se elevaba por encima de su cráneo.  Está hecho de queratina, que se encuentra en las uñas de los pies y el cabello humano, y el barbero de Shyam lo ha mantenido bajo control.  Pero el crecimiento se volvió demasiado agresivo, y posiblemente maligno, por lo que los médicos decidieron cortarlo.  La operación se realizó en el Hospital Bhagyoday Tirth en la ciudad de Sagar, India, después de que Shyam acudiera al Hospital Medical College administrado por el gobierno en busca de ayuda.

Inmediatamente después de su eliminación, se injertó piel en la herida que ahora se ha curado por completo. Shyam, de una aldea Madhya Pradesh, India, dijo que el bulto había aumentado de tamaño desde 2014. Todavía se desconoce la causa de los cuernos, pero se cree que la exposición a la radiación o la luz solar puede desencadenar la afección.