Home Enfoque Neto Houston se prepara para tercer debate demócrata de cara a 2020

Houston se prepara para tercer debate demócrata de cara a 2020

132
0

Millones de personas se preparan con gran expectativa para el tercer debate televisivo demócrata programado en Houston para la noche de este jueves.

Quedan 10 precandidatos demócratas, de 20 que siguen en la carrera por la nominación para enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones del 2020. 

Inmigración, el control de armas, el cambio climático y las relaciones exteriores y económicas con países como China, están en el centro de la atención de los votantes.

El debate de tres horas es el primero desde finales de julio. Tendrá lugar en la Universidad de Texas Southern, un centro estudiantil con historia para las minorías afroamericanas.

Una comitiva de estudiantes estuvo inmersa en la organización del evento, al que están invitados unos 600 alumnos. 

La Universidad del Sur de Texas tiene más de 9,000 estudiantes inscritos y aunque inicialmente se estableció para la educación de afroestadounidenses ahora es considerada una de las instituciones más diversas en Texas. En la Universidad del Sur de Texas están matriculados alumnos de todo el estado, del país y del mundo, 
<a href="http://www.tsu.edu/about/index.html"><u>según se lee en su página web</u></a>.

Al menos 1.700 más seguirán el debate a través de una pantalla gigante instalada en la universidad.

Es la primera vez que estarán en el mismo escenario Bernie Sanders y Elizabeth Warren. 

Ellos lideran las encuestas detrás del exvicepresidente Joe Biden, que va al frente y también estará esta noche en el debate.

Expertos esperan que Sanders y Warren podrían establecer un eventual pacto secreto para defenderse del resto de los precandidatos o simplemente optar por atacarse esta noche.

Temas delicados… 

Es probable que el debate sobre la atención médica sea polémico.

Tanto Sanders como Warren respaldan un programa de seguro de salud administrado por el gobierno, común en algunas otras democracias occidentales, y que llaman Medicare para Todos, una expansión del programa de seguro de salud existente en EE.UU. para los estadounidenses que son adultos mayores.

Biden, por su lado, apoya más cambios de salud adoptadas en la época en que fue vicepresidente en el gobierno de Barack Obama.

El plan de atención médica, conocido popularmente como Obamacare, agregó a millones de personas, pero no a todos, a las listas de seguro médico para ayudarlos a pagar sus gastos. facturas médicas.