Home Diagnóstico Público Humo de vertedero arropa Navarrete y Villa González

Humo de vertedero arropa Navarrete y Villa González

87
0

En Santiago, una densa humareda provocada por la falta de mantenimiento del vertedero donde depositan la basura de Navarrete y Villa González dejó arropados a residentes en varias comunidades.

Las operaciones inadecuadas de dicho basurero se han convertido en un problema ambiental y de salud para los pobladores de comunidades como Las Lavas y Estancia del Yaque. 

Desde hace dos años, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabaja en un cronograma de cierre del vertedero de Villa González y el espacio común donde depositan la basura los distritos municipales de Hato del Yaque y La Canela.

Sin embargo, a la fecha el problema se ha agravado y afecciones respiratorios y de la piel se han registrado entre los residentes de los citados sectores. El vertedero opera en la comunidad de Bejucal. “Necesitamos con urgencia que este vertedero sea clausurado, debido a que el humo está matando lentamente a los residentes en comunidades de su entorno”, expresa Mildred Fernández.

El gran desprendimiento de humo prácticamente arropa un tramo de la autopista Joaquín Balaguer, dificultando la visibilidad de los conductores. Al parecer, la humareda fue provocada por el incendio del basurero por parte de desaprensivos, por lo que se ha abierto una investigación.