El hombre fue apresado por transportar 10 paquetes de un vegetal con un peso de algunas 35 libras que se presume que es marihuana.

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), asignados para servicio en el puesto de chequeo militar, conocido como “El Laurel”, ubicado en la comunidad Cañongo de este municipio.

El detenido fue identificado por las autoridades como Miguel Antonio Castro Mercedes, de 46 años de edad, oriundo del municipio de Miches,  se dirigía en un carro marca Acura, color dorado, placa A42374.

La sustancia ilícita fue encontrada en un túnel pre-fabricado en dicho vehículo, luego de una minuciosa requisa llevada a cabo por el magistrado Fiscal Jacobo Morel, de esta jurisdicción.

El detenido, los paquetes con la presunta droga y el vehículo, fueron trasladados a la fortaleza Beller de Dajabón donde serán entregados al DICAN, de la Policía Nacional, para ser puesto a disposición de la a justicia.

CESFRONT se incauta de cargamento de ajo.

Mientras, que miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en conjunto con miembros del Servicio de Inteligencia C-2, se incautaron de la cantidad de 249 sacos de ajo con peso aproximado de 22 libras cada uno, en operativos realizado en Montecristi y Dajabón.

Esta mercancía supuestamente entró de contrabando procedente del vecino país de Haití y fue incautada en playa La Piedra en la provincia Montecristi. Se encontraba en una embarcación de fabricación casera (yola).

La misma se encuentra en la Base Interagencial del CESFRONT en Dajabón para los fines de lugar.