El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este viernes que los cuerpos colegiados que median en la institución para la solución de las diferencias entre las prestadoras y los usuarios, emitieron fallos por más de 91.4 millones de pesos en los últimos seis años.

De ese total, 71.4 millones de pesos favorecieron a clientes, según informó en un comunicado el presidente del organismo, Luis Henry Molina.

En ese sentido, destacó los cambios que “significativos” para los próximos años en materia de regulación y protección a los usuarios, entre los que resaltó la puesta en vigencia del reglamento de los derechos y obligaciones de los usuarios y las restadoras.

Afirmó que el consejo directivo de Indotel ha aprobado seis resoluciones orientadas a la defensa de los derechos y deberes de los usuarios, así como a fortalecer los servicios de las telecomunicaciones en el país.

Entre estos está el reglamento general de servicio telefónico, mediante el cual se actualizó y se adaptó a los nuevos avances tecnológicos el creciente uso de la telefonía inalámbrica a nivel mundial.

Molina refirió también el reglamento de portabilidad numérica que ya funcionaba en el sistema y que garantiza al usuario portar el número de su teléfono aunque cambie de compañía.