Al menos ocho personas murieron hoy y varias resultaron heridas, entre ellas un policía, por un tiroteo registrado hoy en un instituto de Santa Fe, en el sureste de Texas (EEUU), informó el Houston Chronicle citando fuentes oficiales. El sospechoso ha sido detenido.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó en rueda de prensa de que hay “entre ocho y diez” muertos y que el atacante es un estudiante.

González reveló también que los heridos están siendo tratados por los servicios sanitarios, sin ofrecer más detalles. González ha confirmado que hay una segunda persona detenida en relación con el suceso.

Ver imagen en Twitter

HCSOTexas

@HCSOTexas

We are assisting @SantaFeISD with a multiple-casualty incident at Santa Fe High School. This is no longer an active shooting situation and the injured are being treated.

 

Los hechos han sido relatados por un testigo a la cadena local KTRK. Al parece se trata de la madre de uno de los alumnos, quien la ha llamado y le ha contado que un hombre armado ha entrado en la Santa Fe High School y ha comenzado a disparar con lo que parecía ser una escopeta, hiriendo al menos a una chica en una pierna.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha manifestado en twitter que las noticias que llegan de Texas no son buenas.

 

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

School shooting in Texas. Early reports not looking good. God bless all!

En la escuela estudian habitualmente unos 1.400 jóvenes. Los testigos dicen que el tiroteo tuvo lugar en la clase de arte a las siete y media de la mañana, hora loca. La policía de Santa Fe, la Oficina del Sheriff del condado de Galveston, ATF y agentes del FBI han acudido al instituto.

Fuente: Externa