Home App-tualizate Instagram está creando nueva herramienta de edición de vídeo que se parece...

Instagram está creando nueva herramienta de edición de vídeo que se parece mucho a TikTok

231
0

Era solo cuestión de tiempo antes de que la máquina de clonación de Facebook entrará en acción para contrarrestar la creciente amenaza de la aplicación de vídeo viral TikTok.

Parece que Instagram, propiedad de Facebook, está buscando copiar algunas de las características de TikTok, con sus ingenieros construyendo una nueva herramienta de edición de vídeo en la aplicación que permite a los usuarios agregar efectos AR y música de fondo a los clips, ajustar su velocidad e incluso “mezclar” otros ‘vídeos: una característica muy similar a la funcionalidad “dueto” de TikTok. La herramienta se llama “Escenas”.

La información proviene de Jane Manchun Wong, una ingeniera de software que se ha hecho un nombre por sí misma el código de ingeniería inversa de las principales aplicaciones para descubrir características aún no lanzadas.

No hay garantía de que “Scenes” sea definitivamente lanzado por Instagram, pero Wong tiene un buen historial de encontrar nuevas funciones en la aplicación. Descubrió la función de silencio de Instagram un mes antes de que se anunciara oficialmente , y encontró pruebas para ocultar los me gusta en abril, una característica que está a punto de probarse en siete países. Wong dice que “Escenas” es en sí mismo un remix de una característica inédita anterior llamada ” Clips “.

También sabemos que Facebook está extremadamente interesado en contrarrestar el ascenso de TikTok. La compañía ya ha tenido un lanzamiento limitado para un clon independiente de TikTok llamado Lasso, y cuando el audio de Mark Zuckerberg hablando con los empleados se filtró, el CEO de Facebook indicó que Instagram podría tener que alistarse en la lucha contra el nuevo advenedizo.

TikTok ha “casado en video corto y envolvente con navegación”, dijo Zuckerberg. “Así que es casi como la pestaña Explorar que tenemos en Instagram”.