Home Tecnología Instagram tiene una falla de seguridad que permite ver tu cuenta privada...

Instagram tiene una falla de seguridad que permite ver tu cuenta privada y las historias

152
0

Instagram tiene una falla en la forma en que maneja las publicaciones en cuentas que se han configurado como privadas, informó hoy BuzzFeed. El informe ilustra cómo una serie de clics del mouse en cualquier navegador web puede exponer la URL persistente de publicaciones privadas e historias almacenadas en caché en los servidores de Facebook.

Cualquier persona puede usar un navegador web, como Google Chrome, para inspeccionar el código fuente en una página web utilizando la herramienta “Inspeccionar elementos”. Al pasar a la sección “Img” del encabezado de la red, puede encontrar la URL de cualquier imagen de Instagram en la que haya hecho clic, ya sea una historia que desaparece o una foto publicada en el feed de un usuario.

Esa URL se puede compartir y cualquier persona puede ver la foto, incluidas las personas que no siguen la cuenta privada en cuestión.

Resultado de imagen para instagram private account

Un medio estadounidense, pudo verificar de forma independiente que este proceso realmente funciona. El proceso es algo complicado, pero generalmente al volver a cargar la página de una cuenta privada y cargar la sección “Img”, pude encontrar la URL correcta y confirmar que podría compartirse abiertamente.

El medio informó que, también fueron capaces de confirmar que otro usuario pudo encontrar las mismas URL, para descartar la posibilidad de que Instagram solo pusiera a disposición este tipo de datos para un usuario que mira su propia cuenta privada.

Además de revelar URL persistentes para fotos publicadas en una cuenta privada, el mismo truco del código fuente también le permite extraer URL para fotos de perfil de otros usuarios de Instagram que pueden haber interactuado con esa publicación y también pueden tener sus cuentas configuradas como privadas

La falla y la facilidad de explotarlo representan un descuido para los equipos de privacidad y seguridad de Instagram.