Home Entretenimiento Jarvis Khattri expulsado de por vida por hacer trampa en Fortnite

Jarvis Khattri expulsado de por vida por hacer trampa en Fortnite

44
0

Más de cuatro millones de personas han visto un vídeo en el que un jugador profesional de Fortnite hace una emotiva exhortación para que le levanten una expulsión vitalicia de la plataforma.

Jarvis Khattri fue vetado de por vida por usar un software para hacer trampa en el popular videojuego.

La empresa creadora de Fortnite, Epic, impusieron el veto a pesar de que Khattri hubiese utilizado el software en una cuenta de la plataforma separada a la que usa en competencia y en transmisión de tiempo real.

Los seguidores de Khattri lanzaron peticiones vía las redes sociales para que Epic levante la prohibición.

Cómo es Fortnite y por qué se ha convertido en uno de los videojuegos más populares

Fortnite es un vídeo juego al estilo “batalla campal” que permite hasta 100 jugadores combatir individualmente o como parte de un equipo, hasta que quede sólo un sobreviviente en la campo de batalla virtual.

Los jugadores recopilan materiales para construir estructuras que pueden resultar cruciales en los enfrentamientos armados en los espacios reducidos del juego.

“Tolerancia cero”

Se cree que el tipo de veto que se le impuso a Khattri incluye detalles de identificación clave del aparato que utiliza para jugar y de la cuenta internet que usa para conectarse.

Eso significa que le será difícil crear una nueva cuenta para poder jugar otra vez.

En un comunicado, Epic declaró que tiene “una política de tolerancia cero” contra todo aquel que use software para hacer trampa.

El software que Khattri usó se conoce como un “aimbot”, que ayuda al jugador a dar en el blanco de los personajes rivales.

En un tuit, Khattri manifestó que asumía “responsabilidad” por sus acciones.

Y añadió: “Hubiera deseado en su momento saber lo severas que eran las consecuencias y jamás hubiera pensado en hacerlo”.

El jugador, que vive en Reino Unido, se mostró igualmente arrepentido en un vídeo que cargó en su canal de YouTube, en el que actualmente cuenta con dos millones de subscriptores.