La Junta Central Electoral (JCE) convocó a los cinco partidos políticos que notificaron su decisión de celebrar primarias simultáneas en distintas modalidades, para una reunión que tendrá lugar el próximo martes 8 a las diez de la mañana, en el Salón de Partidos, en la sede de la institución.

La comunicación suscrita por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, señala que esta decisión fue conforme a la disposición adoptada por el Pleno en su sesión administrativa ordinaria celebrada el 18 de diciembre del año 2018 con el acta n.º 28/2018.

Igualmente, informó que los fines de esta reunión será “tratar la logística, tecnología y la apropiación de fondos establecidos en el artículo 47 de la Ley n.º 33-18“.

Para esta reunión fueron convocados el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Alianza País (AlPaís) y el Partido Opción Democrática (OD).

La Junta Central tiene la responsabilidad de organizar las primarias en las que esas organizaciones escogerán a los candidatos que les estarán representando en las elecciones municipales que se realizarán en febrero, y las presidenciales y congresuales que se celebrarán en el mes de mayo, ambas en el año 2020.

Las primarias simultáneas de esos cinco partidos serán realizadas el primer domingo del mes de octubre del presente año.