Home Ajedrez Político JCE tendrá reunión hoy; revisará cronograma

JCE tendrá reunión hoy; revisará cronograma

90
0

El pleno de la Junta Central Electoral ( JCE) se reunirá hoy para conocer el cronograma de actividades organizativas y plazos con miras a las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio.

De igual forma, figura en la agenda de trabajo conocer la comunicación del 17 de abril, suscrita por Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata; Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) y Pedro Corporán Cabrera, del Partido Unidad Nacional, solicitando formalización de solicitudes urgentes para mejorar la participación electoral.

Asimismo, una petición del BIS en torno a la apertura de plazo para reconsideración y corrección de pactos de alianzas senatorial.

También una comunicación del 21 de abril, suscrita por el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) contentiva de sugerencias de los partidos para elecciones protegidas en julio.

En la agenda está incluida analizar las recomendaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre elecciones en tiempos de Covid 19.

En tanto, el director de Elecciones, Mario Núñez, convocó a los delegados políticos de los diferentes partidos a una reunión virtual para el 6 de mayo, a fin de conocer aspectos relativos al proceso electoral de julio.

En ese contexto, el delegado político de la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, llamó al pleno de la JCE asumir su responsabilidad en el montaje de las elecciones del 5 de julio por la pandemia del coronavirus, para evitar lo ocurrido en las malogradas elecciones municipales de febrero.

“Nos sorprende que luego de una instancia depositada por el PRM y la FP solicitándole una audiencia urgente al pleno con los partidos, hayan respondido con una reunión con el Director de Elecciones”, indicó.