Home Zoom Global Jefe de la ONU advierte sobre ‘punto de no retorno’ sobre cambio...

Jefe de la ONU advierte sobre ‘punto de no retorno’ sobre cambio climático

132
0

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó a los países el lunes a no darse por vencidos en la lucha contra el cambio climático , ya que representantes de casi 200 países se reunieron en Madrid para una reunión de dos semanas sobre cómo abordar el calentamiento global.

El domingo, Guterres advirtió que el “punto de no retorno ya no está en el horizonte. Está a la vista y se precipita hacia nosotros”.

En su discurso de apertura a los delegados el lunes, el jefe de la ONU citó datos científicos recientes que muestran que los niveles de gases que atrapan el calor han alcanzado un nivel récord, alcanzando niveles no vistos durante al menos 3 millones de años cuando los niveles del mar eran de 10-20 metros más alto que hoy.

A menos que las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero se reduzcan drásticamente, las temperaturas podrían aumentar al doble del umbral establecido en el acuerdo de París de 2015 para fines de siglo, advirtió.

Resultado de imagen para António Guterres

“¿Realmente queremos ser recordados como la generación que enterró su cabeza en la arena, que jugueteó mientras el planeta ardía?”, Preguntó.

Su apelación se produjo después de que la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, dijera que la reunión del 2 al 13 de diciembre debe sentar las bases para avanzar hacia economías neutras en carbono y al mismo tiempo ser sensible a los más pobres y más vulnerables a las crecientes temperaturas, algo que los responsables de las políticas han denominado “Solo transición”.

La cumbre, que se trasladó a la capital española después de que Chile tuvo que retirarse en medio de protestas antigubernamentales, tiene como objetivo dar los últimos toques a las normas que rigen el acuerdo de París de 2015.