Home Ajedrez Político Jochi Gómez llama “Pataleo” la acusación en su contra del equipo de...

Jochi Gómez llama “Pataleo” la acusación en su contra del equipo de Leonel Fernández

74
0

Jochi Gómez, informático acusado de ser “la mente” detrás del supuesto fraude en las primarias, calificó de “Pataleo” la rueda de prensa convocada por el equipo político de Leonel Fernández para presentar las supuestas pruebas de la manipulación en el proceso.

José Ángel Gómez Canaán, que en el 2012 fue implicado en de intentar sabotear la web de la JCE y hackear las cuenta de funcionarios, expresó a través de su cuenta de Twitter “vamos a ver si ahora nos dicen que fue desde la #NASA” acompañado de los hashtags #LosChequesdeFunglode #PataLeo #SangreNueva #SeFueLeonel.

Gomez tiene una historial de enfrentamientos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Leonel Fernández e incluso el mismo Radhamés Jiménez encabezó investigaciones en su contra cuando era jefe del Ministerio Público.

En el 2012, Canaán fue acusado de extorsión y hackear 44 cuentas de correos electrónicos de políticos y empresarios del país. Es hijo del comunicador Guillermo Gómez.

De 24 víctimas que figuraban en el expediente solo una compareció, el representante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por una supuesta “sabotaje” en la transmisión de los boletines de los resultados de las elecciones de mayo del 2012 y de “hackear” las cuentas de correos electrónicos de la Primera Dama en ese entonces, Margarita Cedeño.

Por falta de víctimas, la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito ordenó el archivo definitivo del expediente en contra de Jochy Gómez, en mayo del 2013.