Home Marcapasos Johnnie Walker Blue Label transforma una botella en una pieza de arte...

Johnnie Walker Blue Label transforma una botella en una pieza de arte en honor a República Dominicana

1386
0

La icónica botella de Johnnie Walker Blue Label fue transformada en una pieza de arte para rendir homenaje a nuestra República Dominicana. En esta nueva propuesta de edición limitada, el azul que identifica la marca se entremezcla con los azules más pintorescos del país, así como con algunos elementos que conforman nuestra riqueza cultural.

Resultado de imagen para johnnie walker blue label dominican republic edition

El diseño de la botella, a cargo de la ilustradora dominicana Lena Vargas conocida como “Lena la Ballena”, muestra en un juego de abstracción y fulgor los principales referentes culturales de nuestro territorio; a la vez que festejan la evolución de una población laboriosa.

Unido a esta descripción, en las caras de la botella se aprecian elementos representativos del país, tales como: el Monumento a los Héroes de la Restauración, la pelota de béisbol, las Cachuas de Cabral, considerados como uno de los personajes más emblemáticos del carnaval; también aparecen instrumentos musicales como la guitarra y la tambora.

Al referirse a esta iniciativa, Diego Skrabal, gerente Comercial de Diageo en el país, expresó “República Dominicana se compone de una excepcional mezcla de sabores, razas, sonidos y paisajes que se conjugan para estimular de manera especial los sentidos de quienes pisamos esta hermosa tierra, para plasmar en nuestro recuerdo un cuadro donde convergen en trazos armónicos historias de lucha y progreso”.

En ese sentido, agregó “Johnnie Walker comparte este espíritu de progreso, por eso, celebramos este hecho poniendo a disposición de nuestro público una edición exclusiva de Johnnie Walker Blue Label, una mezcla de calidad extraordinaria, que sin lugar a dudas despertará el orgullo y la alegría de los dominicanos”.

La ilustradora Lena Vargas expresó “si pudiera usar una frase para describir este proyecto sería ‘orgullo dominicano’. Vivimos en un lugar lleno de riquezas, ritmo y color. Por nuestra sangre corren los azules de nuestros paisajes, nuestra historia, la diversidad de la que somos parte, la música que nos hace bailar…me sobran inspiraciones para esta ilustración”.

“Este proyecto para mí es un motivo para celebrar y rendir homenaje a las tantas cosas bellas que hacen a República Dominicana un país único y especial”, añadió.

La presentación de esta edición especial de Johnnie Walker Blue Label se llevó a cabo en una residencia privada ubicada en la Ciudad Colonial, conocida como la casa de la Puerta Azul, la cual reunió a representantes de la marca, representantes de la prensa y figuras influyentes del país.