Home Salud Johnson & Johnson debe pagar US$ 8.000 millones debido a medicamento ligado...

Johnson & Johnson debe pagar US$ 8.000 millones debido a medicamento ligado al crecimiento de los senos masculinos

63
0

Johnson & Johnson tendrá que pagar 8.000 millones de dólares en daños punitivos después de que un hombre denunciara que la compañía no había advertido a los hombres jóvenes que el medicamento Risperdal podría hacer crecer los senos, dijo un jurado el martes, de acuerdo con Reuters.

Nicholas Murray, de 26 años, ganó previamente 680.000 dólares en el caso por el medicamento antipsicótico Risperdal en el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia.

Murray dice que desarrolló senos después de que comenzó a tomar Risperdal en 2003, cuando un psicólogo le diagnosticó un trastorno del espectro autista, según Reuters.

Los abogados de Murray, Tom Kline y Jason Itkin indicaron en un comunicado que el “jurado le dijo a Johnson & Johnson que sus acciones fueron deliberadas y maliciosas”.

“La conducta que el jurado vio en la sala del tribunal fue clara y convincente de que J&J no tuvo en cuenta la seguridad de los más vulnerables. Este es un momento importante, no solo para este litigio, sino también para J&J, que es una compañía que perdió su rumbo”.

En una declaración a CNN, Johnson & Johnson calificó la sentencia como “extremadamente desproporcionada con la sentencia compensatoria inicial en este caso, y la Compañía confía en que será revocada”.

La Organización Mundial de la Salud incluye la risperidona, el nombre químico de Risperdal, en su lista de “medicamentos esenciales”, lo que significa que es “uno de los medicamentos mínimos necesarios para un sistema de salud básico”.

Pero desde 1994, cuando J&J puso Risperdal en el mercado, el medicamento ha atraído mucha atención y controversia, más allá de los efectos secundarios no revelados.