Home Ajedrez Político Junta convoca a los partidos a debatir voto automatizado

Junta convoca a los partidos a debatir voto automatizado

45
0

La Junta Central Electoral (JCE) convocó para este jueves 14 de noviembre a las 10:00 de la mañana a todos los actores políticos para que en una audiencia pública debatan y presenten sus argumentos sobre el porqué aceptan o rechazan la implentametación del sistema de votación automatizada para las elecciones generales del 2020.

Esta información fue divulgada este viernes por el presidente de ese organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien entiende que dadas las cercanías del proceso de elecciones hay que ir determinando este y otros asuntos.

Cada partido a través de sus representantes debatirá junto a la JCE sobre el voto automatizado, tanto para las elecciones municipales del 16 febrero del año 2020, como para las presidenciales y congresuales de mayo de ese mismo año, ante todos los medios de comunicación y el país, en búsqueda de dar transparencia al mismo.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una audiencia con la cual se proclamó la apertura de la campaña para las elecciones municipales y en la que se le dio luz verde de hacer actividades proselitistas propias de una campaña electoral a los alcaldes, vicealcaldes, directores municipales, regidores, suplentes y vocales.

La JCE realizó ayer una audiencia solemne con presidentes, secretarios y delegados de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, en la cual fue dictada la proclama que declara abierto el proceso electoral para las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero de 2020, a la vez que fue convocada una audiencia pública para el próximo 14 de noviembre de 2019.

Finalizada la lectura de la proclama y de los detalles de organización del proceso electoral, el presidente de la JCE, Castaños Guzmán, explicó que en procesos electorales pasados no se tenía una situación como la que se tiene actualmente, respecto a los 235 espacios de cómputos, de discernimiento político y de soberanía municipal.