Home Mundo La administración Trump prepara la prohibición de los cigarrillos electrónicos

La administración Trump prepara la prohibición de los cigarrillos electrónicos

103
0

El gobierno de Trump se está preparando para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor a medida que los funcionarios federales de salud piden restricciones para combatir un brote de una misteriosa enfermedad pulmonar que ha enfermado a cientos y matado al menos a seis personas, dijo el miércoles el secretario de salud de Estados Unidos, Alex Azar, a los periodistas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos está finalizando su orientación para eliminar todos los sabores de cigarrillos electrónicos que no sean tabaco, incluidos la menta y el mentol, del mercado dentro de los 30 días. 

Las empresas pueden reintroducir sus sabores en una fecha posterior, siempre que presenten una solicitud formal y reciban la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Para mas información de este tema: Van 6 muertos por enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo

Las compañías de vapeo como Juul han sido criticadas por enganchar a los niños a los cigarrillos electrónicos con sus sabores afrutados como el mango y la nata. 

El aumento en el vapeo de menores de edad, que los funcionarios de salud estadounidenses han calificado como una “epidemia”, es una de las razones por las que planean prohibirlos, al menos hasta que la FDA pueda revisar a fondo su seguridad, dijo Azar después de reunirse con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca sobre el tema.

Azar dijo además que quieren mantener en el mercado cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco para adultos que puedan estar usándolos para dejar de fumar. La FDA ha adoptado los cigarrillos electrónicos como una forma menos dañina para los fumadores de satisfacer su adicción a la nicotina que fumar cigarrillos.

Los datos preliminares de la encuesta anual de adolescentes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostraron que más de una cuarta parte de los estudiantes de secundaria usaron cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días, y la “abrumadora mayoría” dijo que consumieron sabores de frutas y mentol o menta.