Home Salud La cirugía de “reparación de la virginidad” es el negocio actual más...

La cirugía de “reparación de la virginidad” es el negocio actual más lucrativo para los médicos en el Reino Unido

117
0

Una investigación reveladora realizada por medios internacionales reveló que los médicos con sede en el Reino Unido están ganando mucho dinero con la cirugía de “reparación de virginidad”. El procedimiento, también conocido como himenoplastia, implica la reconstrucción del himen de una persona. No hay necesidad médica de tal cirugía. Pero ciertas culturas, que desaprueban o prohíben el sexo extramarital, lo usan para asegurarse de que una mujer parezca “pura” antes de casarse.

El mito de que un himen intacto actúa como un marcador de virginidad persiste. Aunque los himen pueden romperse durante las relaciones sexuales, muchos no lo hacen. También es incorrecto suponer que las mujeres sangrarán la primera vez que tengan relaciones sexuales. Sin embargo, esta es a menudo la esperanza para las personas que se someten a himenoplastia.

“Una mujer que tiene sábanas manchadas de sangre en su noche de bodas tiene un trauma sexual”, dijo la ginecóloga Dra. Jennifer Gunter al Guardian . “Pero esta cultura implica que, mientras una mujer esté traumatizada durante su primera experiencia sexual, eso satisface a algunos tipo de ritual Es muy ofensivo. A nivel humano y a nivel biológico”.

Artículo relacionado: ¿Por qué las pruebas de virginidad siguen siendo legales en todo Estados Unidos en 2020?

El Sunday Times encontró al menos 22 clínicas privadas que realizan himenoplastia en Gran Bretaña. Algunos estaban cobrando a los pacientes hasta  £3,000 por el procedimiento corto que lleva menos de una hora. El director de MAS Ginecología, Mohammad Masood, señaló que las consultas de pacientes se habían cuadruplicado desde 2014.

Los pacientes de Masood son “casi exclusivamente musulmanes”, dijo al periódico, y agregó que alrededor de un tercio de ellos viajan para la cirugía desde el Medio Oriente hasta el Reino Unido. “He visto situaciones trágicas en las que sentí que estaba salvando una vida. Es una situación muy triste”, comentó.

Una adolescente, de herencia saudí, compartió su historia con el Sunday Times. Forzada a casarse con un hombre mayor, pagó £ 1,500 por himenoplastia, temerosa de ser asaltada por su hermano si descubría que no era virgen. “Tenía un novio secreto y éramos felices, pero sabía que mis padres nunca me dejarían casarme con él”, explicó.

Resultado de imagen para reparación de la virginidad"

En su noche de bodas, sangró, recordando: “Me sentí aliviada de no avergonzarme a mí ni a mi familia. Mi familia estaba feliz y también la de mi esposo”.

Aunque el procedimiento es legal en el Reino Unido, es imposible decir cuántas mujeres se someten a él cada año. Las cifras simplemente no existen. Sin embargo, las organizaciones benéficas dijeron que el total anual probablemente sea de cientos.

“Creo que la gente se sorprendería al saber que esto está sucediendo”, dijo al periódico la doctora Leila Frodsham, miembro del colegio de obstetricia y ginecología. “Hay muchas personas que ganan mucho dinero con mujeres muy vulnerables. Es muy difícil pensar que está justificado operar a alguien como parte de una práctica religiosa”.

Los activistas están preocupados por presionar por una prohibición total por temor a que pueda “conducir a la industria a la clandestinidad”, señala el Sunday Times . Pero Natasha Rattu, de la organización benéfica de abuso basada en el honor Karma Nirvana, dijo que la operación “se trata de controlar a las mujeres y controlar su sexualidad. Necesitamos desafiar esas actitudes”.