Home Zoom Global La contaminación registra mínimos históricos por el coronavirus

La contaminación registra mínimos históricos por el coronavirus

98
0

La contaminación del aire en las grandes ciudades españolas registra “mínimos históricos” desde que el Gobierno anunció hace casi una semana el estado de alarma por el coronavirus y los valores medios de dióxido de nitrógeno (NO2) apenas alcanzan el 40% de los límites permitidos, según Greenpeace.

La organización ecologista ha informado este jueves a través de un comunicado que el descenso del tráfico rodado, principal fuente de emisiones en España, ha hecho que la contaminación del aire “se desplome” en los últimos días de aislamiento forzoso por la epidemia de coronavirus.

Resultado de imagen de dialogo sobre la contaminacion ambiental en espaÑA

10.000 muertes prematuras cada año en España por la contaminación del aire

Te puede interesar: Incluso los niveles bajos de contaminación del aire pueden dañar sus pulmones tanto como fumar un paquete al día

Greenpeace considera que las circunstancias excepcionales adoptadas por la crisis del coronavirus pueden servir de aprendizaje para reducir las miles de muertes que la mala calidad del aire provoca en España cada año.

En concreto, la mejora de la calidad del aire se debe al descenso del tráfico de vehículos, que es la principal fuente de emisiones en España. De hecho, asegura que en esta primera semana desde que se anunció el establecimiento del estado de alarma se ha llegado a “mínimos históricos”. “A menos coches, menos contaminación”, concluye Greenpeace que señala que el tráfico se ha reducido en torno a un 60% en Madrid y Barcelona.