Home Dinero La gente se endeuda gracias al gasto navideño

La gente se endeuda gracias al gasto navideño

En un estudio, la mitad de los encuestados dijo que la Navidad es la parte más estresante del año, y cuatro de cada diez dijeron que planean tener una celebración más pequeña porque les preocupa el dinero.

115
0

Hay mucha presión para gastar dinero durante el período festivo. Primero tienes que comprar a todos los que conoces el regalo perfecto.

Entonces necesitas decoraciones. Luego un puente navideño. Luego un traje nuevo para cada fiesta de Navidad. Luego un pavo y todos los adornos para una fiesta festiva.

Para cuando llegue el día de Navidad, no sorprende que su billetera se sienta vacía y este un poco desgastada. Como resultado, algunas personas terminan endeudadas, sugiere una nueva investigación. Una encuesta de 2.000 personas realizada por Yelp descubrió que el 28% se había endeudado durante la temporada festiva.

 El estadounidense promedio planeaba gastar $ 972 en Navidad, pero muchos gastaron en exceso, pasándose con $ 489 más de su presupuesto. Como era de esperar, los regalos para amigos y familiares es donde las personas tienen más probabilidades de gastar de más, seguidas de alimentos y bebidas, tanto para el hogar como para comer fuera.

Solo piense en todos esas cenas con sus compañeros de trabajo y reunión con amigos de la infancia. La investigación descubrió que todo el gasto excesivo y la deuda resultante causa bastante estrés a las personas. 

Para aligerar la carga, Rob Sowerby, director de cursos profesionales en la Escuela de negocios y finanzas en Londres tiene algunos consejos para controlar sus finanzas durante el período festivo:

  1. Recuerda enero 

No olvide que una vez que termine la Navidad, tiene todas esas obligaciones financieras del mes venidero: alquiler, facturas, pagos de deudas, etc. Rob recomienda que antes de comenzar a comprar, escriba una lista de sus gastos esenciales totales para diciembre y enero (facturas, transporte, seguro) y los deduzca de sus ganancias mensuales.

Resultado de imagen para cartera vacia

“Lo que queda, además de sus ahorros, es su presupuesto”, explica Rob. Apégate a ello. “Considere exceder su presupuesto como inaceptable y recuerde que con enero llegan las facturas y gastos regulares del año”.

  1. Haz una lista 

Haga una lista de las cosas que necesitará esta Navidad, a lo largo de las líneas de alimentos, regalos y decoraciones, y luego el costo de cada artículo. De nuevo, mantente firme. Si no está en su lista, no lo necesita y debe suponer que no puede pagarlo. 

Imagen relacionada

Cumplir con su lista mantendrá sus gastos bajos, ya que reducirá los gastos improvisados ​​y podrá saber cuánto dinero ha asignado a cada cosa.

  1. La preparación es clave

Es un poco tarde para esto, pero para el próximo año, intente comenzar a planificar sus gastos navideños con anticipación. Extienda sus compras navideñas durante todo el año y vigile los regalos que sabe que a alguien le encantarán: pueden salir a la venta mucho antes de Navidad, momento en el que querrá comprarlos rápidamente. 

Imagen relacionada

También es útil para guardar en una cuenta dedicada solo para gastos de Navidad, por lo que puede gastar de manera segura sin tener que gastar el dinero que necesita para otras partes.