Home Dinero La guerra comercial de Trump podría colapsar los precios del petróleo

La guerra comercial de Trump podría colapsar los precios del petróleo

106
0

La profundización de la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría causar un doble impacto en el frágil mercado petrolero.

El ojo por ojo en los aranceles ya ha provocado la caída de los precios del crudo debido al temor a una grave desaceleración económica mundial o incluso a una recesión en Estados Unidos que podría afectar la ya anémica demanda de petróleo.

Pero también podría haber una descarga de suministro. Bank of America Merrill Lynch advirtió que China podría tomar represalias contra los aranceles estadounidenses comprando grandes cantidades de petróleo de Irán en desafío a las sanciones de Washington contra la nación miembro de la OPEP.

El doble golpe haría que el petróleo Brent se derrumbara de los 60 dólares por barril que cuesta hoy a solo 40 dólares, escribió Bank of America en una nota publicada el viernes.

“Una decisión china de reiniciar las compras de crudo de Irán podría hacer que los precios del petróleo caigan en picada”, escribieron los estrategas de productos básicos del Bank of America dirigidos por Francisco Blanch en una nota a los clientes.

Los precios del petróleo en EE.UU. han caído en casi un 7% desde el 31 de julio, el día antes de que el presidente Donald Trump prometiera imponer un arancel del 10% sobre unos 300.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses desde China el 1 de septiembre. 

La última ronda de aranceles de EE.UU. sobre China podría eliminar de 250.000 a 500.000 barriles por día de la demanda mundial de petróleo, dijo Bank of America. El apetito mundial por el petróleo ya ha estado funcionando a un ritmo lento debido a la desaceleración económica.

China ha prometido tomar represalias, lo que arroja más dudas sobre las perspectivas económicas mundiales.