Home Marcapasos La marca de tía Jemima está ‘basada en el estereotipo racial’, cambiará...

La marca de tía Jemima está ‘basada en el estereotipo racial’, cambiará de nombre y de empaque

60
0

Avena Quaker anunció el miércoles que cambiará el empaque de la mezcla de panqueques y jarabe de tía Jemima, reconociendo que el nombre y la imagen de la marca “se basan en un estereotipo racial”.

La marca de panqueques, que se originó en 1889, ha presentado durante mucho tiempo la imagen de un personaje negro llamado Tía Jemima, que se inspiró en una canción de juglar y que a menudo se consideraba como símbolo de la esclavitud.

Mars Incorporated, la empresa matriz detrás de los productos de arroz del tío Ben, también emitió un comunicado el miércoles diciendo que “evolucionarán” la marca, “mientras escuchamos las voces de los consumidores, especialmente en la comunidad negra”.

Aunt Jemima brand to change name and remove image from packaging ...

“Reconocemos que los orígenes de tía Jemima se basan en un estereotipo racial. Si bien a lo largo de los años se ha trabajado para actualizar la marca de una manera que sea apropiada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes “, dijo en un comunicado Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de marketing de Quaker Foods North America.

La imagen se ha actualizado a lo largo de los años, pero aún ha llevado a pedidos de cambios más significativos.

“Este logo de tía Jemima fue una consecuencia de la nostalgia y el romance de las plantaciones del Viejo Sur basado en una idea sobre la ‘mami’, una criada devota y sumisa que crió con entusiasmo a los hijos de su amo y amante blancos mientras descuidaba los suyos”, Riché Richardson, Un profesor asociado de literatura afroamericana en la Universidad de Cornell, escribió en el New York Times en 2015 , pidiendo a la marca que cambie su nombre.

El cambio es el último ejemplo de una empresa que considera el racismo en las últimas semanas, en medio de protestas en todo el país por la brutalidad policial y el racismo sistémico, provocado por la muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo.

“Reconocemos que la marca no ha progresado lo suficiente como para reflejar adecuadamente la confianza, el calor y la dignidad que nos gustaría que representara hoy”, dijo Kroepfl.

Avena Quaker , propiedad de PepsiCo, planea eliminar la imagen de la tía Jemima del empaque y cambiar el nombre de la marca hacia fines de año. La compañía también se comprometió a gastar $ 5 millones en los próximos cinco años “para crear un apoyo y compromiso significativos y continuos en la comunidad negra”.