Home Zoom Global La muerte de un estudiante amenaza con disparar la tensión en Hong...

La muerte de un estudiante amenaza con disparar la tensión en Hong Kong

38
0

Un joven universitario ha muerto este viernes por las heridas causadas en su caída del domingo pasado en un aparcamiento. Chow Tsz-lok, de 22 años, es la primera víctima mortal en los cinco meses de protestas que han hundido en el caos y la violencia a Hong Kong.

El estudiante de segundo curso de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) permanecía en coma en el Hospital Queen Elizabeth desde su caída y su estado empeoró progresivamente anoche hasta que fue declarado su fallecimiento a las 8.09 (hora local), la 1.08 de la madrugada en España.

Los activistas se habían congregado el domingo en la zona de Tseung Kwan O para sabotear la boda de un policía que se celebraba en el Hotel Crowne Plaza. Los agentes dispersaron a la muchedumbre con gases lacrimógenos.

Chow cayó desde el tercer al segundo piso de un aparcamiento cercano. Son apenas cuatro metros, pero el estudiante se golpeó la cabeza.

Se desconoce si Chow pertenecía al grupo que había hostigado la boda, qué hacía en el aparcamiento o qué provocó su caída. La policía arrojó varios cartuchos de gas lacrimógeno en las inmediaciones pero las grabaciones de las cámaras de seguridad no muestran actividad en el tercer piso desde el que cayó Chow.

La policía ha cuantificado en un centenar de metros la distancia entre el lugar donde se encontraba el estudiante y donde ejecutó la operación de dispersión. Algunos compañeros sugieren que Chow escapaba de la refriega cuando encontró la muerte. Las grabaciones aportadas por el propietario del aparcamiento no capturaron el momento de la caída debido a las rotaciones de las cámaras.