Home Tecnología La policía de Orlando en contra del software de reconocimiento facial de...

La policía de Orlando en contra del software de reconocimiento facial de Amazon

88
0
Rostros análisis

La controvertida plataforma de Rekognition de Amazon, software de reconocimiento facial con Inteligencia Artificial, dejó de ser utilizado por las autoridades de Orlando, este es el segundo intento de usar la tecnología en una fase piloto en el centro de Florida y ha fracasado. La razón: la ciudad no tenía el equipo o el ancho de banda necesarios para que funcionara correctamente y nunca fue capaz de probarlo en vivo.

La noticia, publicada hoy por Orlando Weekly , marca otro revés de alto perfil para Rekognition, que se ha visto afectada por las críticas a sus contribuciones a la policía de prejuicios, la vigilancia ilegal y el perfil racial, así como a la manera clandestina en que Amazon lo ha vendido a los departamentos de policía mientras todavía está en desarrollo activo.

Imagen relacionada

Dentro de las características de la plataforma, se encuentra la detección de actividades, objetos y escenas, reconocimiento y análisis facial, detección de contenido no seguro, reconocimiento de famosos, análisis de texto en imagen y  la función de recorrido que puede registrar la trayectoria de las personas en archivos de vídeos.