Home RD La Policía ha detenido a más de 29 mil por violar el...

La Policía ha detenido a más de 29 mil por violar el toque de queda

94
0

Desde que se inició el toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo, las fuerzas encargadas de mantener el orden público han apresado a 29,284 ciudadanos, aplicandoles a los detenidos el régimen de consecuencias, entre ellas, trabajo sociales, como la limpieza de las calles.

En un informe servido por la Policía, se dice que en la noche del 6 de abril detuvieron a 1,070 personas por violar la medida de toque de queda, siendo ésta cantidad el menor número de tenidos desde que inició esta medida.

“El toque de queda junto a la cuarentena tienen como objetivo que los dominicanos estén en casa a salvo de posibilidad de contagio y de esta manera poder reducir la velocidad de propagación del virus”, dice.

Además, es de obligatorio cumplimiento porque se fundamentan entre otros aspectos en el derecho humano, que indica que toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, señala.

“La Policía Nacional y las Fuerzas militares seguirán protegiendo y haciendo cumplir esta medida preventiva y de esta manera cuidar la vida de todos”, precisa.

Sostiene que el que incumple el toque de queda no cumple su deber con la comunidad y pone en riesgo a su familia, vecinos y a toda la comunidad.