Home Ajedrez Político La presidencia del PLD corresponde a Reinaldo ante impugnación de Leonel en...

La presidencia del PLD corresponde a Reinaldo ante impugnación de Leonel en la organización política

74
0

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, inició su deber como nuevo presidente temporal de esa organización política ante impugnación de Presidente Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral.

Reinaldo apoderó a los abogados que van a representar a esa organización ante la instancia que depositó el expresidente Leonel Fernández, en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los abogados que representarán al partido morado son: Eduardo Jorge Prats, Carlos Salcedo, Rubén Puntier y Julio Cury.

La instancia de referimiento de extrema urgencia busca que la Junta Central Electoral no cumpla con el plazo que establece la ley 33-18 de partidos políticos.

Ayer, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, depositó una instancia de referimiento de “extrema urgencia” en el TSE. La instancia depositada por los abogados de Fernández es contra la Junta Central Electoral, el PLD y Gonzalo Castillo, quien se perfila como ganador de las primarias realizadas el pasado 6 de octubre.

Esta medida cautelar solicitada por Fernández tiene la finalidad de detener la proclamación de Gonzalo Castillo como candidato presidencial del PLD hasta tanto se realice la auditoría técnica forense al sistema de voto automatizado.

Los abogados del exmandatario son: Manuel Fermín Cabral, Manuel Ulises Bonnely, Namphi Rodríguez, Edward Veras Vargas, Ramón Emilio Núñez, José Gregorio Cabrera y Daniel Beltré López.

La JCE está obligada por ley a dar los cómputos finales en 5 días, según el art 55.  A pesar de que Leonel Fernández no solicitó por escrito el recuento de votos sino que lo expresó en medios de comunicación, la JCE decidió contar manualmente todos los votos.

Alegan un daño inminente, pero la JCE accedió a realizar la auditoría, además de contar para eliminar cualquier duda.

Para algunos dirigentes políticos, el incidente de Fernández busca retardar lo inevitable.